Publicidad

Los futbolistas profesionales pararán si hay riesgo de contagio

Este martes hubo reunión de los capitanes de Primera y Segunda, con la temporada en manos de Sanidad

  • LFP
  • 21/04/2020 - 22:20
Los futbolistas profesionales pararán si hay riesgo de contagio David Aganzo (ABC)

B. Pérez


Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División están dispuestos a reanudar la Liga, pero si existe el riesgo de un brote "no se juega ni se entrena".


Este martes hubo reunión con la Asociación de Fútbol de España, con representación de los capitanes de la mayoría de los 42 equipos profesionales. Del encuentro telemático trascendió que todo está en manos del Ministerio de Sanidad debido al recelo que el colectivo de futbolista tiene con respecto a la seguridad sanitaria de los propios futbolistas.


Las opiniones de la AFE difieren del protocolo presentado por la Liga. Uno de los argumentos que han apuntado los deportistas es que si existe un positivo de coronavirus desde que se reactiven los entrenamientos (4 u 11 de mayo) no sólo estará en cuarentena el jugador sino todo el colectivo de la plantilla.


Los jugadores y la cabecera de AFE lamentaron no haber participado en la reunión de 8 horas que auspició el sábado el CSD con la Liga y la RFEF.


Porque entienden los jugadores que deben ser escuchados al ser la parte activa de la maniobra de vuelta a la actividad deportiva.


En consecuencia, es Sanidad la que tendría la última palabra no sólo para la vuelta al fútbol sino para validar la continuidad del mismo en caso de cualquier incidencia adversa. Pero la voz de los jugadores "debe ser escuchada en todo momento".


Otro de los puntos que no están de acuerdo los futbolistas es el de las concentraciones previas al inicio del nuevo calendario. Estos stage son aconsejados por la Liga Profesional en su protocolo, pero los futbolistas han mostrado un rechazo de manera mayoritaria.

 

Noticias relacionadas