Publicidad

Efeméride

Todo empezó hace 35 años en San Román

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/04/2020 - 08:09
Todo empezó hace 35 años en San Román La plantilla de ascenso de 1995, con Pepe Clavijo a la izquierda, en San Román (Gran Canaria CB)

B. Pérez

 

Fue el 20 de abril de 1985 cuando, por fin y tras una temporada que no había empezado bien, cuando el baloncesto de Gran Canaria alcanzaba la máxima categoría.


Lo hizo el CB Claret, entonces con el patrocinio de Mutua Guanartemente y antes de la reconversión en SAD para llevar el nombre de Gran Canaria con el éxito conocido.


Y el escenario del gran festejo fue la cancha Carlos García San Román, que se había convertido en su escenario después del paso inicial por Rabadán.


El triunfo sobre el Maristas de Málaga (76-56) consolidó en plaza de ascenso al equipo que dirigió Pepe Clavijo, aunque en las primeras jornadas era titular del banquillo Raymond Townsend.


De aquel triunfo se recuerda un quinteto inicial y reservas, con las siguientes anotaciones: Berdi Pérez (5), Titi García (22), Beltrán (8), Garza (17) y José Luis Subías (18) -inicial-, Luis Martín (2), Jorge Juan Ruiz (0), Ángel Turégano (0), Eduardo Polo (2) y Paz Talán (2).


Y una semana después, además del ascenso logró el título de la entonces denominada Primera B al ganar a domicilio 79-81 al Kanterbrau.


A partir de ese día, todo se le quedó pequeño para el equipo que había nacido en 1963. Llegó su etapa en Tamaraceite, luego el Centro Insular y más tarde en el Gran Canaria Arena. Pero hace 35 años hubo un comienzo.