Publicidad

Semana clave

China plantea un recorte del 30% salarial a las principales estrellas de su Liga

  • INTERNACIONAL
  • 20/04/2020 - 10:31
China plantea un recorte del 30% salarial a las principales estrellas de su Liga Viera (Beijing Gouan)

B. P.

 

Los jugadores extranjeros que actúan en el fútbol chino podrían verse en una situación delicada. Porque, según informa Taijin Daily, esta semana la Asociación China de Fútbol va a aprobar una nueva reducción del salario global de los futbolistas de su campeonato.


Según la propuesta, en función del cobro de los jugadores, tendrán un 10%, 20% y 30% de minoración económica en función de sus emolumentos globales. La mayoría de las estrellas del campeonato, entre las que se encuentra el grancanario Jonathan Viera, podrían verse ante este recorte antes del inicio de la competición.


El golpe económico del coronavirus afecta también al país de su origen, aunque quizá no con tanta incidencia como se espera en otros lugares del Planeta.


El fútbol de China ya había previsto una reducción económica en el mes de diciembre, antes de la declaración de la pandemia del COVID19. Chen Xuyuan, presidente de la Asociación, espera contar con el apoyo de los jugadores de la selección nacional china como avance a las gestiones que han de llevar los clubes, algunos de ellos con atrasos en los pagos al parecer.


Mientras, los equipos del país van cerrando su primera fase de preparación antes de reanudar la competición -cuando sea posible-. En el caso del Beijing Gouan, entra en su tercera semana de puesta a punto sin su técnico y sin sus principales estrellas extranjeras.


En el caso de Cedrik Bakambou, el ex jugador del Villarreal, los medios chinos insisten en la posibilidad de que regrese a la Liga española al tener varios ofrecimientos sobre la mesa.


Las últimas noticias señalan que se espera en el Beijing Gouan que sus extranjeros regresen al país durante el mes de mayo. Aunque ahora, con la incertidumbre económica añadida, habrá que contar con la opinión de los futbolistas.

 

Noticias relacionadas