Publicidad

La UD llora la muerte de Aurelio Campa

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 19/04/2020 - 11:20
La UD llora la muerte de Aurelio Campa

B.P.

 

La UD Las Palmas confirma que este sábado, en Londres, ha fallecido su ex jugador Aurelio Campa (10 de mayo de 1933).


Había llegado al club grancanario en 1955, tras el segundo ascenso a Primera División. Lo hizo procedente del Real Madrid, con el que había logrado dos títulos de Liga.


Campa actuó hasta la temporada 1960-61 en Gran Canaria. Betis, Badajoz y Granada también disfrutaron de sus servicios en distintas etapas.

 

El jugador madrileño debutó con la UD Las Palmas el 6 de mayo de 1956 en un partido de Copa frente al Atlético de rid siendo entrenador Satur Grech. En total vistió la camiseta amarilla en 25 ocasiones, en dos etapas diferentes.

 

Tras dos temporadas en el Real Madrid ficha por el Badajoz. En la UD Las Palmas llega en la temporada 55-56, pero no juega ningún partido. Se marcha al Granada con el que logra la Liga de Segunda División. Solo juega dos partidos. Al año siguiente regresa al club amarillo donde permanece cuatro temporadas hasta la 60-61.

 

Su último partido vestido de amarillo lo jugó ante el San Fernando de Cádiz. En el Real Madrid ganó dos Ligas (53-54 y 54-55), y una Copa Latina pero solamente disputó cuatro partidos. Con 19 años se marchó del Madrid al Betis para luego regresar al club blanco.