Publicidad

David Silva explica por qué no firmó por el Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 18/04/2020 - 10:23

B.P.

 

David Silva se encuentra en Gran Canaria, afrontando en Arguineguín la paralización del campeonato y la pandemia del coronavirus.


"No habíamos vivido esto nunca, pero lo más importante es la salud. Lo otro va saliendo", advirtió el futbolista grancanario en declaraciones a los medios del Manchester City.


Fue preguntado por varios aspectos de su vida profesional. Y por sus gustos futbolísticos personales. "Mis jugadores favoritos. Xavi Hernández e Iniesta. Mi ídolo era Michael Laudrup. Jugué contra Ronaldinho cuando estaba en Barcelona, te podría dejar en evidencia. También Ronaldo, Zidane, Messi, ... muchísimos jugadores a los que admiro" (...) "Me habría gustado jugar con Laudrup, como Juan Carlos Valerón. Es de mi pueblo y tiene una calidad increíble. Jugó con mi padre"


El zurdo isleño se ve cada vez más en un banquillo tras colgar las botas. "Al principio decía que no, pero a medida que va pasando el tiempo me intereso más. Cuando deje el fútbol igual me entra el gusanillo de entrenar. No lo tengo claro porque todavía quiero jugar algunos años más", expresó.


Aclaró que "no rechacé una oferta del Tenerife. Estaba muy interesado en llevarme. Una persona de las categorías inferiores del Tenerife habló mucho con mi padre cuando tenía catorce años. Pero tenía la oferta del Valencia, un equipo de Champions, y decidimos ir allí".


"Fuera del fútbol admiro por sus valores y lo que transmite Rafa Nadal. Sería uno de los ejemplos para mí. Me gusta ver tenis cuando puedo", expresó antes de valorar que "sería un orgullo que mi hijo Mateo vistiera la camiseta del City algún día".


Entre otros temas dijo que "no estaría mal tener una estatua (suya) a la entrada del estadio. Para mí es un orgullo que la gente valore lo que he hecho por el club. Me enorgullece saber que he dado una buena imagen dentro y fuera del campo".