Publicidad

Atco. Paso, el papel más inquietante de toda la Tercera nacional

"Jugar ahora los partidos del grupo canario que están atrasados sería adulterar la competición" admite el presidente Nazco, en espera de la decisión final de la RFEF

  • NOTICIAS
  • 15/04/2020 - 12:11
Atco. Paso, el papel más inquietante de toda la Tercera nacional Una formación esta temporada del Atlético Paso (C. Torres)

M.B.

 

Ninguno de los grupos de la Tercera División nacional presenta la compleja situación en la que ha quedado el XII, con integrantes de la Comunidad Canaria, tras la obligada paralización del campeonato regular. Y ningún equipo puede sentirse tan perjudicado como el Atlético Paso ante la posible decisión de la RFEF a ‘otorgar billete de promoción de ascenso' a los cuatro primeros puestos de cada grupo en el momento del parón.


Porque el destino ha querido que tres partidos de la fase regular, con implicados en los primeros puestos, fueran suspendidos en su día por fenómeno atmosférico adverso y todavía no se han reintegrado sus resultados en la clasificación. Son: Atlético Paso-Tenerife B, San Fernando-Lanzarote y Villa-Marino.


La tabla clasificatoria coloca ahora al Tenisca con 54 puntos y los 28 encuentros celebrados, seguido de la UD Tamaraceite con 53 puntos y también 28 partidos. Pero a raíz de esa plaza comienza el problema. El Marino y San Fernando son terceros y cuarto con 53 puntos ambos, aunque tienen tres puntos en el aire. Incluso ambos pueden aspirar a ser líderes. Y el Atlético Paso cuenta con 49 puntos en la quinta plaza, pero también con opciones ganar los tres puntos pendientes y reintegrarse entre los cuatro canarios elegidos.


Ese escenario tan inquietante no se da en los restantes 17 grupos del concierto nacional de Tercera. Y la decisión final podría dejar al club palmero fuera de la pelea por el ascenso sin haber competido en igualdad de condiciones.

"Jugar ahora lo atrasado es adulterar la competición"


Los clubes de todo el país esperan acontecimientos porque la próxima semana la RFEF ha de señalar cuáles son las fórmulas definitivas para la pelea por el ascenso, si es que el coronavirus lo permite. Y lo hacen con la del descenso está resuelta: No habrá pérdidas de categoría en el fútbol amateur.


William Nazco,
presidente del Atlético Paso, comenta a los lectores de Tinta Amarilla la preocupación que vive su club. Y lo primero que entiende es que jugar los partidos atrasados, como proponen los federativos, "es ahora inútil y un adulteración de la competición. Porque la intensidad de todos los equipos ya no es igual que hace un mes", al conocerse el final propuesto por la RFEF. "Me imagino que el Lanzarote no jugaría de igual manera ahora con el San Fernando que cuando lo hicieron contra nosotros, por ejemplo. Esto se lo he hecho saber a la Federación de Tenerife. Nuestra voluntad es la de colaborar para que se produzca un final de temporada. Pero esto ha de ser de la manera más justa posible".


Recuerda el dirigente del club palmero que "el Atlético paso ha estado 25 jornadas en los cuatro primeros puestos de la tabla. Y ha sido en muchas ocasiones líder. Caímos al quinto puesto en la última fecha y no puede ser que este sea el que merecemos. Hemos propuesto también que se mire la clasificación hasta la primera vuelta de la Liga, porque allí hay un calendario en el que todos jugamos contra todos. Nos parece una resolución más justa. Pero no queremos creer que la clasificación actual es la que se va a adoptar como definitiva. Eso no sería justo ni leal para el espíritu deportivo. Se está hablando de muchas cosas y nosotros no queremos perjudicar a nadie. Pero tampoco queremos ser el equipo perjudicado".


Los rumores sobre el final exprés de la temporada no profesional, que decidirá la RFEF, pasan por diversos formatos: el actual entre grupos en régimen de concentración, el de equipos de un mismo grupo a partidos únicos, que si ocho equipos por grupo o diez, ... Todo está en el aire. "Entendemos que la Federación no va a tener una fácil decisión. Pero sólo pedimos no pagar las consecuencias en una temporada que ha sido muy importante para nuestro club".

Comunicado oficial

El Atlético Paso ha emitido también un comunicado oficial este miércoles, 15 de abril. Dice:

 

"Visto el revuelo que se ha formado, en relación al escrito que ha hecho público la RFEF en el día de ayer sobre el modelo exprés de acabar el fútbol no profesional y que nos compete directamente a nosotros, solo tenemos que decir que no hay nada decidido al respecto.


Sólo se trata de una propuesta que ha hecho la RFEF. A partir de ahora, dicho estamento, tiene previsto reunirse con los presidentes de las Territoriales, con la intención de conocer todas las sensibilidades y particularidades de cada competición, para seguidamente tomar una decisión al respecto.

 

No hemos querido esperar, y nuestro club se ha puesto en contacto con nuestra Territorial y nos ha transmitido tranquilidad absoluta, que no hay nada decidido al respecto, solo ese escrito por parte de la RFEF.

 

Sabemos que nuestro Club sería unos de los perjudicados si todo acabase así, pero en la Territorial, entienden nuestras inquietudes y no se tomará decisión alguna, sin consensuar una decisión justa para todos.

 

En los próximos días (semana próxima), informaremos al respecto y queremos enviar con este escrito, un mensaje de tranquilidad a nuestra afición", concluye.

 

Noticias relacionadas