Publicidad
  • Publicidad

Balonmano playa

La Federación pone en marcha un curso online de monitores

  • BALONMANO
  • 14/04/2020 - 06:31
La Federación pone en marcha un curso online de monitores

La Federación Canaria de Balonmano pone en marcha un curso online para monitores de balonmano playa. En nota oficial matiza que el creciente auge en los últimos tiempos del balonmano playa ha llevado a la Asamblea de la FECANBM a aprobar la celebración del que será el primer circuito canario de balonmano playa, si bien debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, su celebración se ha pospuesto para la próxima temporada.

 

La Asamblea de la RFEBM de 2019 tomó la decisión de comenzar a exigir a partir de la temporada 2020-21 el Título de Monitor de balonmano playa a todos aquellos equipos que participen en cualquier competición de carácter oficial de la propia RFEBM o de las distintas Federaciones Territoriales.

 

El confinamiento al que está obligada la población con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno para controlar la pandemia global del COVID-19, ha llevado a la Dirección Técnica de la FECANBM ha poner en marcha un curso 100% online que tendrá carácter oficial y valor federativo para poder entrenar equipos de balonmano playa.

 

El plazo de inscripción arrancó el lunes 13 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo 19 de abril; e irá destinado a todas aquellas personas que estén en posesión del Título de Monitor como mínimo, para poder obtener el Título de Especialista en Balonmano Playa. Aquellas personas que quieran efectuar el curso sin contar al menos con dicha titulación mínima, recibirán al término del Curso un certificado de aprovechamiento.

 

Para poder inscribirse en el Curso es obligatorio estar afiliado, por lo que en caso de no estarlo, el interesado deberá de cumplimentar previamente su proceso de afiliación. Tanto la afiliación como la inscripción en el Curso podrá realizarse en la página web de la FECANBM (www.fecanbm.com) en el apartado de Formación, donde encontrarán además toda la información detallada de curso y de sus requisitos.

 

El curso se desarrollará entre el 20 y el 25 de abril.