Publicidad

El Cabildo ofrece a la ACB el Gran Canaria Arena y el CID

  • BASKET NOTICIAS
  • 13/04/2020 - 16:13
El Cabildo ofrece a la ACB el Gran Canaria Arena y el CID Francisco Castellano (C. Torres)

En nota oficial del Instituto Insular de Deportes, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha confirmado, ante el interés despertado por numerosos medios de comunicación por la noticia publicada en www.mundodeportivo.com, que está en contacto con la ACB para ofrecer las instalaciones deportivas de Gran Canaria, a fin de que la Liga Endesa 2019-2020 pudiera valorar finalizar la competición en la Isla.

 

Castellano asegura que desde la Consejería de Deportes del Cabildo se están llevando a cabo, desde el pasado jueves, conversaciones discretas con la ACB para ofrecerles las instalaciones deportivas de Gran Canaria, como solución factible para que la Liga Endesa 2019-2020 pueda culminarse en la Isla.

 

En este sentido, Castellano puso sobre la mesa tanto el Gran Canaria Arena como el Centro Insular de Deportes e insistió en que ambas están a disposición de la ACB, y recuerda que ambas instalaciones deportivas ya han demostrado, en otras ocasiones, su capacidad para acoger eventos baloncestísticos de gran nivel. Además, señala que el Centro Insular de Deportes cuenta con una ubicación idónea, puesto que se encuentra a escasos metros de instalaciones hoteleras, con lo que los jugadores podrían desplazarse a pie a la cancha.

 

El consejero recuerda que el Gran Canaria Arena, ya acogió, por citar algunos eventos, dos Copas del Rey (2015 y 2018), el Mundial de Baloncesto en 2014 y la final de Eurocup en 2015, mientras que el Centro Insular de Deportes también acogió la Copa del Rey en 1990 y la VI Supercopa de España de Baloncesto.

 

No obstante, el consejero de Deportes aseguró que la última palabra la tiene la Asamblea de la ACB, que tiene previsto reunirse el próximo 20 de abril, ya que todavía no han decidido cómo se va a finalizar la competición.

 

Noticias relacionadas