Publicidad
Publicidad

El ex amarillo Ruiz Lorente escapó a tiempo de la pandemia

  • BASKET NOTICIAS
  • 10/04/2020 - 18:34
El ex amarillo Ruiz Lorente escapó a tiempo de la pandemia Ruiz Lorente, en su etapa técnica en el CAI

B.P.


Joaquín Ruiz fue base del Gran Canaria en los años ochenta, cedido por el CAI Zaragoza. Y más tarde hizo carrera en el club maño como jugador e, incluso, como entrenador (2015).


Durante 18 años estuvo en la élite del baloncesto español, pero desde un cuatrienio se desplazó a China para asistir al cuerpo técnico del Leopards Liaoning.


Pero Ruiz Lorente (53) tuvo una inspiración en el mes de enero, tras regresar a España. Estuvo atento a la evolución de la pandemia en el país asiático y comprobó cómo empezó a expandirse en Italia. Así que comunicó la renuncia al cargo evitando volver al origen del gran problema que tiene ahora la Humanidad.


Sintió que era el momento de abandonar China para "estar con mi familia", convencido de que "en 48 horas mi vida había cambiado (...) Cuando el virus invadió Italia entonces me preocupé de verdad, anulé los billetes y renuncié a mi trabajo".


Como muchas personas en todos los rincones del planeta, no le dio Ruiz Lorente importancia a lo que estaba pasando en China. En realidad, era habitual encontrar gente con mascarilla por la vía pública. Sin embargo, entendió la envergadura de la pandemia cuando regresó a Aragón a finales del mes de enero. "Cuando cerraron una ciudad como Wuhan me di cuenta de que iba en serio", ha manifestado. "Si encima desde allí me dicen que no viajara, entonces me alarmé de verdad". Ese mensaje lo recibió al tener constancia de que la Liga de baloncesto chino se había retrasado de febrero a abril. Pero aún no ha comenzado.

 

Noticias relacionadas