Publicidad
  • Publicidad

Sánchez avanza que habrá otra prórroga del estado de alarma

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 09/04/2020 - 17:39
Sánchez avanza que habrá otra prórroga del estado de alarma

JUEVES, 9 DE ABRIL. "Dentro de quince días estoy convencido de que volveré a pedir una prórroga del estado de alarma. Está funcionando ... Y si no la pido será porque tendremos una noticia importante que comunicar", advirtió el presidente del gobierno Pedro Sánchez, en su intervención de este jueves ante el Congreso.


La fecha del estado de alarma podría saltar, en consecuencia, del 26 de abril hasta el 10 de mayo. Se inició el 14 de marzo y, con este pronóstico presidencial, podrá alcanzar la tercera prórroga en su aplicación.


"Tras una lucha agónica, el incendio que desató la pandemia empieza a estar bajo control (...) Estamos cerca del inicio del descenso, comenzamos la segunda etapa que consiste en doblegar la curva". Pues "la prioridad es no bajar la guardia. Empezamos a ver el final de este largo camino. Pero tendremos que hacer un nuevo esfuerzo para salir del túnel".


El presidente recibió crítica de los distintos partidos. Sin embargo "la pandemia exige contundencia. Necesitamos una solidaridad sin fisuras en Europa. Es lo que exijo a la Unión Europea: es ahora o nunca. Lo que ha hecho es insuficiente, necesitamos ser exigentes porque la crisis no tiene culpables".