Publicidad
  • Publicidad

Gasol se anima para disputar sus quintos JJOO

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 09/04/2020 - 17:12
Gasol se anima para disputar sus quintos JJOO

JUEVES, 9 DE ABRIL. Pau Gasol se anima. La situación de los JJOO de Tokio, trasladándose al verano de 2021, pone al jugador español en un escenario distinto al previso. Y ahora se ve con ganas no sólo de jugar sus quintos Juegos sino de acabar de azulgrana su carrera deportiva.  "Ahora, por una parte, tengo más tiempo para recuperarme pero voy a tener que jugar de forma competitiva para llegar al verano del 2021 a buen nivel a fin de ser capaz de competir y ayudar a mi país", dijo el pivot catalán en valoraciones a Olympic Channel.

 

Se siente positivo aunque "la verdad es que por entonces tendré 41 años. Es algo que me estimula porque siempre me he guiado por los retos y soy muy ambicioso. Todavía deseo ser capaz de disputar mis quintos Juegos, el que posiblemente sea mi último torneo", añadió Gasol.

 

Y además, podría terminar donde todo comenzó: "Tengo asumido que si no tengo la oportunidad de jugar de nuevo en el Barcelona habré tenido una carrera increíble y estaré feliz. Si puedo jugar algo más, para lo cual trabajo duro, y disfrutar del deporte que amo un poco más, sería genial. En ello tengo puesto cuerpo y mente, pero veremos". Aunque, primero, el aspecto físico. "No sé todavía si mi pie será capaz de recuperarse y aguantar el esfuerzo, la carga y el estrés que el baloncesto profesional exige a los cuarenta años. Trato de controlar lo que puedo controlar, de hacer lo que puedo hacer en casa. Y una vez que pueda hacer algo más, lo haré. Necesito ver a los médicos pero ahora mismo no puedo".