Publicidad

El ERTE, por causa de fuerza mayor

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 09/04/2020 - 12:42
El ERTE, por causa de fuerza mayor

El CD Tenerife ha solicitado este jueves a la autoridad laboral la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "por causa de fuerza mayor", que afecta a la totalidad de la plantilla deportiva y no deportiva de la entidad blanquiazul. El club se ha visto obligado a dar este paso "por la grave crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y por la que miles de personas han fallecido y decenas de miles han sido contagiadas", señalan a través de un comunicado.


"Mirando siempre por los intereses de todos los empleados del CD Tenerife, el Consejo de Administración decidió hace un día solicitar este jueves ante el organismo correspondiente, la suspensión temporal de empleo de sus trabajadores debido a la declaración del estado de alarma y a la excepcional situación que vivimos desde el pasado día 14 de marzo de 2020".

 

El referido ERTE "incluye a la plantilla deportiva profesional del primero equipo, al área de fútbol base, a los cuerpos técnicos y al resto del personal deportivo y administrativo".

 

El Consejo de Administración destaca "la importancia de todos en la lucha contra esta pandemia y valora especialmente la protección de la salud de sus trabajadores, de los aficionados del CD Tenerife y del resto de la población".

 

Del mismo modo, el CD Tenerife "agradece la predisposición de los empleados de la entidad en aras de intentar superar esta situación, que afecta especialmente a nuestro país y que tiene paralizada la Liga desde el pasado 8 de marzo".

 

Finalmente, el comunicado del CD Tenerife concluye destacando "el gran trabajo, esfuerzo e implicación que desarrollan, a diario, los que luchan en primera línea contra el COVID-19, con especial agradecimiento y valoración para los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

 

Más en Deporpress.com