Publicidad

Que no se escuchen a los colegiados en una revisión de VAR

La IFAB considera un éxito la implantación del video arbitraje pero matiza sobre lo que se debe hacer público

  • NOTICIAS
  • 09/04/2020 - 11:51
Que no se escuchen a los colegiados en una revisión de VAR El uso del VAR, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Lukas Brud, secretario de la International Board (IFAB), recoge en la circular 18 dirigida a las federaciones de fútbol y confederaciones nacionales una curiosa observación sobre la aplicación del VAR en el fútbol. Lo considera un éxito aunque no recomienda aún que se publiquen las conversaciones entre los árbitros durante la revisión de una jugada. Explica lo siguiente:


"Tras el éxito de la implementación del VAR en las competiciones organizadas por la FIFA, las confederaciones y en casi 40 países, los miembros se felicitaron (en el congreso anual) al conocer que se ha incrementado de manera considerable el número de países y competiciones que hacen uso del VAR o tienen la intención de utilizarlo. Admitieron ciertas discordancias en la aplicación del Protocolo del VAR -del modo estipulado en las Reglas de Juego- por parte de los organizadores de algunas competiciones de máximo nivel".


Y añade: "Sin embargo, algunos de esos organizadores han informado de que se ceñirán al Protocolo del VAR para su aplicación uniforme a partir de la próxima temporada. Igualmente, los miembros recibieron información actualizada sobre algunos avances tecnológicos, tales como la importante labor llevada a cabo por la FIFA al objeto de desarrollar sistemas que faciliten el uso del VAR en países y competiciones con limitados recursos económicos".


"Por otro lado", culmina en este apartado, "no se consideró necesario en estos momentos facilitar acceso al procedimiento de toma de decisiones, por ejemplo, permitir escuchar las conversaciones entre los colegiados durante la revisión de una jugada. En cualquier caso, se deberían mejorar los métodos de comunicación existentes para conseguir que se entienda mejor el procedimiento de revisión y las decisiones definitivas de los árbitros".

 

Noticias relacionadas