Publicidad

El CSD frena la teoría de Tebas sobre la vuelta del fútbol

"Hay que mirar para ello al ministro de Sanidad y no al presidente de la Liga" expresa Irene Lozano. "No tengo idea de cuándo será ese día"

  • NOTICIAS
  • 08/04/2020 - 17:04
El CSD frena la teoría de Tebas sobre la vuelta del fútbol Irene Lozano (Iusport)

B.P.

 

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, lanzó un mensaje al presidente de la Liga Profesional recordándole que no tiene la autoridad para la vuelta al fútbol. Esa decisión pertenece al Gobierno de España. "Para saber si se puede reanudar la Liga es mejor mirar al ministro de Sanidad y no al señor Tebas", dijo en valoraciones a Cope.


Las expresiones fueron realizadas en pleno proceso de tiras y aflojas ente la propia Liga Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles. Las tres piezas del fútbol no se ponen de acuerdo sobre el cómo o cuándo, pero eso no es relevante para Lozano porque la prioridad de cualquier decisión es para el gabinete técnico de seguimiento de la pandemia.


"Si están dispuestos a cambiar las dinámicas de las negociaciones ... eso está en manos de ellos", reflexionó ante las disputas abiertas en el mundo del fútbol. "Uno de mis objetivos es mantener la interlocución con todos (Tebas, Rubiales y Aganzo). La situación es muy difícil. El problema es mirarse al espejo y decir si quieren de verdad alcanzar un acuerdo".


Calificó al fútbol como "una locomotora del deporte", pero "no existe un problema de química personal".


Sobre los pronósticos de Tebas para el reinicio de la Liga comentó: "Para saber si puede reanudarse o si podrá reanudarse es más útil mirar lo que dice el ministro de Sanidad que lo que diga el señor Tebas". Pues "hay que pararse cinco minutos para valorar lo que son setecientos muertos diarios. Y mañana otros centenares Es verdad que la situación está mejorando, que el confinamiento está funcionando, pero todavía tenemos que subir muchos peldaños para saber cuándo se reanudan las competiciones. No tengo la menor idea de cuándo será ese día".


"Nos imaginamos todos en Europa es que, primero, hay que reanudar los entrenamientos. Que los deportes de carácter individual se pondrán antes en marcha que los deportes de equipo, por la necesidad de la distancia social. Todos nos imaginamos una serie de pasos que han de darse (...) Y cuando sea posible celebrar partidos, imaginamos que en primer lugar se disputarán a puerta cerrada", añadió la secretaria de estado.


Si un futbolista da positivo en la reanudación es una posibilidad que "habría que establecerlo en un protocolo que debería normalizar el Ministerio de Sanidad. Pero antes de los partidos se van a reanudar muchas actividades (no deportivas). Se pondrán en marcha ciertos sectores económicos lo harán antes que el deporte. Pero también pueden ocurrir en esas actividades que se produzca un positivo de un trabajador. Y en ese momento se pondrá en práctica el protocolo que se hubiera establecido".

 

Noticias relacionadas