Publicidad
  • Publicidad

En Brasil

Bolsonaro intenta sin éxito el cese de su ministro de Sanidad

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 07/04/2020 - 07:18
Bolsonaro intenta sin éxito el cese de su ministro de Sanidad Luis Henrique Mandetta (Veja)

MARTES, 7 DE ABRIL. En Brasil sigue creciendo el virus: 553 muertos, 12.056 contagios después del lunes. La teoría de los superhombres que exponía el presidente Jair Bolsonaro se va desmoronando.


Y además, este lunes perdió una batalla interna al intentar la dimisión de su principal oponente en el gobierno, el ministro de Salud del país. "Un médico no abandona a un paciente; yo no abandono", dijo Luis Henrique Mandetta, cuya opinión desde el comienzo está enfrente a la del propio Bolsonaro. "Nuestro enemigo tiene nombre y apellidos: COVID19", remarcó ante los periodistas después de una tensa reunión con los responsables del gabinete ministerial.


Varios medios, entre ellos O Globo, adelantaron durante la tarde del lunes que la dimisión o el cese de Mandetta estaba sobre la mesa. Pero, al parecer, cuenta con el apoyo de un sector de los militares del país. Y el enérgico respaldo del Senado y la Cámara de Diputados. Y de una gran parte de la opinión popular y gobernadores de estados.


Mientras, en Nueva Zelanda, otro incidente: El ministro de Sanidad, David Clark, rompió el confinamiento con un paseo familiar por la playa. Esto ocurría a 20 kilómetros de su residencia. La primera ministra, Jacinda Ardern, ha tomado la decisión de relegarlo y ha dicho que "en circunstancias normales del país, lo correcto sería cesarlo".