Publicidad

La AFE se cita este jueves con los capitanes de la Tercera canaria

  • TERCERA
  • 07/04/2020 - 19:24
La AFE se cita este jueves con los capitanes de la Tercera canaria Los capitanes de U. Viera y Villa, Cristian Barrios y Santi Delgado (C. Torres)

B.P.

 

Los capitanes de los equipos canarios del grupo de Tercera División mantendrán este jueves una reunión telemática con miembros de la Asociación de Futbolistas Españoles.


La AFE ha venido realizando reuniones de este tipo con los capitanes de los distintos grupos, en la que podrían estar presentes además de los dirigentes que encabeza David Aganzo una representación legal del colectivo.


La AFE se ha interesado por la situación de los jugadores no profesionales del fútbol español, especialmente con el cumplimiento con ellos por parte de los clubes. Y, sin duda, en el orden del día de este contacto estará también el futuro de las competiciones de Liga respectivas.


Porque todo parece indicar que si se produce una reanudación ésta tendría lugar en los meses de verano.


Para los jugadores de los equipos de Tercera existe problemas diferentes a los profesionales. La mayoría son trabajadores de otras actividades o estudiantes. Y una reanudación de la Liga con las características que proponen en el fútbol profesional (partidos cada 72 horas en julio y agosto) supondría un problema logístico de gran alcance para los jugadores y para los propios clubes.


Porque no es sólo acabar las competiciones en marcha, sino la celebración de las posteriores liguillas de ascensos. Este problema también se suscita en la Segunda División B.


Los jugadores canarios, además, con sus singulares problemas extras al tratarse del grupo de mayor lejanía de la Península. De todo ello se hablará el jueves.