Publicidad

Beirán dona su medalla de oro en la lucha contra el coronavirus

  • BASKET NOTICIAS
  • 06/04/2020 - 13:38
Beirán dona su medalla de oro en la lucha contra el coronavirus

El jugador del Gran Canaria, Javier Beirán, subasta su medalla de oro lograda el pasado verano con la Selección Española de baloncesto. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo luchar contra la pandemia del coronavirus COVID19 sumándose de manera altruista a la campaña de Cruz Roja ‘Nuestra mejor victoria', creada por Pau Gasol y Rafa Nadal y a la que la FEB también se adherido, reza en nota la Real Federación Española de Baloncesto. También tiene el mismo gesto la jugadora Marta Xargay.

 

Beirán y Xargay han contribuido a esta iniciativa de Finetwork donando sus medallas de campeones del mundo y del Eurobasket Femenino, respectivamente, conseguidas en el verano de 2019 con la Selección Masculina y Femenina. Los aficionados que deseen hacerse con alguna de estas medallas, podrán participar en la subasta que tendrá lugar en el portal de subastas online Escrapalia (www.escrapalia.com) desde el día 6 al 17 de abril de 2020. Una vez hayan finalizado las pujas, los fondos recaudados se donarán de manera íntegra a la Cruz Roja. Adicionalmente a la subasta, se habilitará la opción de poder realizar donaciones directas a la Cruz Roja.

 

Además de Marta Xargay y Javi Beirán, otros deportistas de relevancia de nuestro deporte participan también en la iniciativa solidaria de Finetwork ‘Esta medalla es vuestra'. Son la karateka Sandra Sánchez, la futbolista Amanda Sampedro, el piragüista Saúl Craviotto y el piloto Maverick Viñales, relata la RFEB.