Publicidad
  • Publicidad

Manuel Pablo pronostica el futuro del fútbol no profesional

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 04/04/2020 - 09:49
Manuel Pablo pronostica el futuro del fútbol no profesional

SÁBADO, 4 DE ABRIL. Manuel Pablo García, ahora en funciones técnicas en la estructura del Deportivo de La Coruña, cree que será muy complicado terminar la temporada 2019-20. Pero considera "imposible" en el caso de la Tercera División.


Razona su planteamiento porque "los futbolistas no son profesionales y habría que jugar en julio y agosto entre semana". Y la prioridad, cuando se levante el estado de alarma, será sus labores profesionales.


En caso aún menor en Segunda B, porque "hay muchos equipos que ya son profesionales". Y está convencido de que la Liga en Primera y Segunda sí concluiría aunque "a contrarreloj. Aunque otra de las opciones para mí es anular la competición (...) Pero no se puede poner en riesgo a nadie".


"Habrá que jugar partidos los meses de verano. Pero es muy complicado que se disputen partidos cada 48 horas. El cuerpo necesita periodos de recuperación y ese tiempo no es suficiente. Las pérdidas económicas son importantes".

 

Entre otros asuntos dijo que "ojalá Valerón vuelva al Deportivo. Ambos se merecen encontrarse", además de sentir "el deseo de ser entrenador. Me estoy preparando para ello".