Publicidad

El Tenerife negocia el ERTE con su plantilla

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 04/04/2020 - 19:05
El Tenerife negocia el ERTE con su plantilla

Continúa el tira y afloja entre la AFE y La Liga en búsqueda de una solución para la problemática suscitada en forma de crisis por el coronavirus. La patronal ejerce presión para que los clubes levanten trincheras de forma común, acogiéndose a herramientas legales como los ERTEs, abandonando de esa manera una negociación de los propios clubes con sus plantillas si no existe acuerdo de acuerdo definitivo entre la entidad organizadora de la competición y aquella que vela por el interés de los futbolistas en España.

 

Una encrucijada que afecta al CD Tenerife, quien ya ha manifestado anteriormente su decisión de salvaguardar a toda su plantilla, jugadores y profesionales de su organigrama, sin necesidad inicial de recurrir a medidas drásticas. Así, según informa El Día, el CD Tenerife ha estado en negociaciones con la plantilla, contando con una receptividad en clave positiva por parte de la misma, para acordar una rebaja salarial acorde a la actual situación económica provocada por el parón liguero y consecuente reinicio.

 

De acuerdo a esta línea, el secretario técnico, Juan Carlos Cordero, ya negociaba junto a los capitanes blanquiazules y consecuentes abogados para abordar una solución. Sin embargo, la divergencia de pareceres entre AFE -ha pedido unidad a las plantillas como colectivo- y LaLiga -partidaria de unidad entre clubes ante tal situación- dejan en una situación complicada a los blanquiazules. Desde el organismo responsable del desarrollo de la competición profesional en España, se entiende que la AFE debe dar plenitud de garantías para que la continuidad de lo futbolistas termine una vez acabe el campeonato, y no antes del plazo estipulado por contrato: 30 de junio. Asimismo, argumenta que cualquier rebaja debe estar supeditada por una herramienta solvente, por lo que el ERTE emerge como principal vía de acuerdo globalizada.

 

Más en Deporpress.com