Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Seis equipos de la Serie A, dispuestos a cerrar la Liga

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 03/04/2020 - 17:57
Seis equipos de la Serie A, dispuestos a cerrar la Liga

VIERNES, 3 DE ABRIL. El fútbol italiano se fractura. Este viernes hubo reunión de la Liga italiana y seis equipos de la Serie A han expresado su deseo de que el campeonato 2019-20 acabe tal y como está. No quieren asumir riesgos con la pandemia de coronavirus que en el país trasalpino ya ha causado 14.700 víctimas mortales.


Son partidarios del cierre del campeonato hasta nueva fecha Brescia, Udinese, Spal, Torino, Sampdoria y Génova, que cuentan con la comprensión de Milán, Fiorentina y Cagliari. Sin embargo, la oposición principal es la de Juventus, Lazio, Parma, Roma y Nápoles.


El fútbol de Italia está en un gran dilema, porque todavía no se ha producido el control absoluto de la expansión del COVID19. La Liga se paralizó el 9 de marzo y muchos clubes quedaron afectados, especialmente en el norte del país.


Todo ello se produce a pesar del aviso de la UEFA a Bélgica si ésta lleva a cabo la suspensión definitiva de su campeonato sin haberlo terminado. Tiene la amenaza de ser excluidos sus equipos de las competiciones continentales.


Pero el drama de Italia tiene mayores dimensiones y los clubes podrían encender la mecha para que otros países sigan la huella de la cancelación.

 

Noticias relacionadas