Publicidad

José Luis Oltra

"El borrador de la Liga me parece un disparate"

  • LFP
  • 03/04/2020 - 12:08
"El borrador de la Liga me parece un disparate" Oltra (C. Torres)

El ex entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, valoró a Deporpress que "el protocolo de la Liga es un disparate", en alusión a las normas para reactivar el fútbol. Ahora en las filas del Racing Club, reconocio que, como latinos, "echamos de menos esos abrazos. Somos más efusivos. Desde aquí, agradezco todo ese esfuerzo que están haciendo por nosotros. En esa unión con esos aplausos, creo que se está produciendo ese momento de relación social".

 


Al referrse a la competición no vaticinó su futuro: "No lo sabemos. Hay muchos escenarios posibles. Lo que sí puedo decir que el fútbol sin gente es otro deporte. No hay pasión, emoción ni interés. Pero desde el punto de vista económico, sería una injusticia acabarla así. Por respeto no jugaría la situación como José Luis Oltra, pero nadie ha conseguido matemáticamente su objetivo, ni siquiera los más perjudicados como podrían ser Cádiz o Zaragoza. Quedan once partidos y podría pasar de todo. Nosotros somos colistas, pero tampoco estamos descendidos y queremos apurar nuestras opciones. Así que por el lado humano no jugaría, pero por la vertiente deportiva sí. Ahora bien, lo más justo si no puede reanudarse sería suspenderla, aunque muchos dirán que lo digo porque el Racing es colista. Sin embargo, los que han estado bien, deben tener su premio y es que, por ejemplo, los que van mejor clasificados tengan un mejor reparto por derechos televisivos de cara al próximo curso. Nada será justo, pero no lo considero tampoco que se dé como campeón al Barcelona o ascendidos a Zaragoza o Cádiz, por ejemplo. Y lo mismo diría si se cogiese solo la primera vuelta o la actual".

 

Y sobre el borrador de LaLiga comentó: "No me parece demasiado realista. Creo que lo ha hecho una persona que no está metiendo en el sector futbolístico. Incluso, no creo que los jugadores lo sigan. Además, tendría un coste enorme para el club. Me parece un disparate".

Noticias relacionadas