Publicidad

Los canarios de India declinan volver en un vuelo especial del Gobierno

  • INTERNACIONAL
  • 02/04/2020 - 14:54
Los canarios de India declinan volver en un vuelo especial del Gobierno Nauzet, Eslava y Sandro

B. Pérez


Los tres jugadores canarios confinados en India (Roberto Eslava, Nauzet García y Sandro Rodríguez) han decidido seguir en el país asiático. En las últimas horas el Gobierno de España les había anunciado que ha fletado un avión comercial para repatriar con urgencia a un contingente de ciudadanos españoles que aún está en India, algunos de ellos atrapados como turistas después de que se cerrara el espacio aéreo.


La evacuación extraordinaria se efectuará el día 4 desde Nueva Delhi, pero hará una escala en Goa, una de las principales zonas turísticas del país, para recoger a la segunda parte del grupo de compatriotas. La llegada al Aeropuerto de Madrid está prevista para la primera hora del domingo próximo. En total unos 250 españoles estarían pendientes de incorporarse a la nave para volver a España.


Este es el único avión que ha previsto España para salir de India, según ha indicado La Embajada en el país asiático, que consideró como preocupante la situación de un centenar de turistas españoles en Goa. El coste de este regreso aéreo ronda los 600 euros.


Los jugadores canarios, que están acompañados por el catalán Fito Miranda y su pareja sentimental, siguen alojados en un hotel de Chennai, localidad en la que han actuado como profesionales en el club Chennai City.


Es la segunda invitación diplomática para la salida de españoles de aquel país. En la primera, como confesó Nili Perdomo a los lectores de Tinta Amarilla, el ex jugador de la UD, esposa, suegra e hija abandonaron "con carácter urgente" India, un país de 1.300 millones de habitantes. La incidencia de la pandemia hasta el momento es baja: 1824 casos activos, 58 muertos y 150 personas recuperadas, según últimos datos del gobierno hindú.


Este martes los jugadores canarios han mantenido un contacto con la Embajada, según admitieron en valoraciones a Canarias Radio. Pero han decidido quedarse en India, residiendo en un hotel que "sigue prácticamente para nosotros, está cerrado. No nos falta nada", aseguró Nauzet.


Una de las razones por las que han decidido no movilizarse es por la incertidumbre del desplazamiento hasta los lugares de partida del avión gubernamental. "Para nosotros es complicado. Nuestra ciudad está muy lejos, con un viaje de 22 horas en guagua hasta el avión (Goa). Y era inseguro que tuviéramos plaza. Hemos decidido esperar un poco más a que salgan los vuelos internacionales. La decisión más segura era quedarnos. Estaremos aquí hasta que la situación mejore un poquito", relató Nauzet. "Delhi nos queda a cuatro días en coche".


"Meternos en una guagua sin saber que la gente está contagiada nos hace temer", añadió el portero. "No tomaremos un riesgo innecesario al intentar volver a España. Debemos tener tranquilidad".


"El Gobierno nos ponía también una guagua", explicó Sandro. "Nos explicaron en la Embajada de que al tener un contrato de trabajo -con un equipo de fútbol-, no teníamos el 100% de salir. Es el miedo que tenemos. Si no nos montábamos en el avión nos tendríamos que buscar la vida. Y nos dicen que a los españoles nos miran ahora como a los apestados", dificultad añadida para encontrar un nuevo alojamiento al salir de Chennai.

 

 

Noticias relacionadas