Publicidad
  • Publicidad

Apuntan una ayuda económica para dos televisiones con superávit

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 01/04/2020 - 06:53
Apuntan una ayuda económica para dos televisiones con superávit

MIERCOLES, 1 DE ABRIL. Varios medios nacionales -entre ellos Cadena Cope, Economía Digital, La Vanguardia, Intereconomía, Vozpopuli, ...- se hacen eco en las últimas horas de la inyección económica que el gobierno presidido por Pedro Sánchez realizaría a dos televisiones privadas. Esta medida serviría para paliar los efectos económicos del estado de alarma decretado tras el 14 de marzo.


Señalan a Atresmedia y Mediaset los destinatarios de 15 millones de euros, según el borrador del Real Decreto-Ley de medidas económicas aprobadas por el consejo de ministros. "Estos dos grandes grupos de comunicación fueron los más rentables durante 2019, con ingresos de 118 y 211 millones de euros en 2019", apunta Economía Digital. El objetivo es "compensar una parte de los costes de los prestadores de servicio de comunicación audiovisual de TDT de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria" durante los próximos meses.


Se añade que entre los beneficiarios de las ayudas también aparecen Vocento, Unidad-Editorial, el Grupo Secuoya, DKiss, Real Madrid TV y 13TV (COPE).