Publicidad

AEK se atraganta con la cláusula de Araujo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/04/2020 - 11:11
AEK se atraganta con la cláusula de Araujo

B. Pérez

 

La prensa helena refleja en las últimas horas las dificultades en las que se encuentra el AEK Atenas para decidir el futuro de varios de sus jugadores. En concreto, de los cedidos Sergio Araujo y Simansky.


Si ya en general el fútbol heleno estaba sufriendo aún los efectos de la crisis de 2008, las secuelas de la pandemia del coronavirus son imprevisibles. Y ahora, el AEK está atragantado por no sólo debe decidir sobre la cobertura de 2,7 millones que finalizaría la compra de Sergio Araujo, sino que también queda pendiente 1,5 por Simansky. En total, 4,2 millones de euros que no están en sus arcas.


Habrá que esperar a cómo evolucionan los acontecimientos porque el préstamo del argentino finaliza con la teórica bajada del telón de la temporada. Pero es posible que algunas ligas sigan disputándose en el verano y, en consecuencia, podrían prolongarse los acuerdos de préstamo. Todo está en manos de una pandemia que en Grecia, según datos recientes, ha afectado a 1.213 personas de las que hubo 49 decesos.


Era intención que esta tercera cesión de Araujo al AEK fuera la definitiva. Pero el coronavirus lo puede cambiar todo. Algunos medios incluso valoran la posibilidad de una renegociación de los acuerdos, tanto de Araujo como de Simansky. El Chino tiene contrato con Las Palmas hasta 2023.