Publicidad
  • Publicidad

Cómo ser monitor de gimnasio

  • MÁS
  • 30/03/2020 - 18:42
Cómo ser monitor de gimnasio

Los monitores de gimnasio son aquellos profesionales que se encargan de mejorar la condición física y dar consejos sobre cómo llevar una vida saludable a los clientes que un determinado centro deportivo. Los monitores pueden una vez dentro del gimnasio especializarse en algún tipo de entrenamiento que lleve a cabo el gimnasio como puede ser, dar clases de zumba, spinning, body pump etc.

 

Como monitor deportivo en un gimnasio, se deberán de realizar una serie de tareas para mejorar el bienestar y la salud de los clientes, y entre ellas se encuentran:

 

* Planificación de actividades. Ser capaz de crear un plan de actividades centradas en la mejora de alguna cualidad física y que además sea divertida y animada para fidelizar a los usuarios.

 

* Medir el rendimiento. Al gimnasio pueden llegar personas que ya hayan estado previamente en otros gimnasios y por lo tanto conozcan el funcionamiento de un gimnasio pero otros sin embargo pueden ser completamente nuevos y será importante medir su condición física inicial para indicarle que tipo de entrenamiento puede ser el más adecuado.

 

* Diseñar entrenamientos. Relacionada con la anterior, el monitor de gimnasio ha de ser capaz de crear un plan de entrenamiento efectivo y progresivo que llegue a cumplir con los objetivos del cliente y para ello es necesario previamente medir el rendimiento.

 

* Motivar. Conseguir que un usuario esté motivado a hacer deporte y asistir al gimnasio con asiduidad no es fácil, por ello el monitor debe ser capaz de crear un ambiente amigable, animado y motivante.

 

* Informar y educar sobre buenas prácticas saludables. A pesar de no ser expertos dietistas y no tener la titulación necesaria para crear dietas, debemos de ser capaces de promover hábitos saludables dentro y fuera del gimnasio, haciendo recomendaciones en cuanto a alimentación y rutinas saludables.

 

* Seguridad en el gimnasio. Estos deben mantener ordenado, limpio y la maquinaria en buenas condiciones dentro del gimnasio en todo momento para evitar lesiones y que la estancia de los clientes esté optimizada.

 

Llegar a ser monitor de gimnasio ahora es ahora más fácil que nunca con el curso de monitor de gimnasio online de Euroinnova Formación con el que podrás compaginar el resto de tus actividades con tu formación ya que se hace de forma online y podrás hacerla desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

Con la finalización del curso se conseguirá una titulación profesional expedida por Euroinnova Business Schoool y acreditada por la PFEF o Federación Europea de Fitness y Pilates a la que se podrá acceder como federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la certificación profesional europea EUREPS.