Publicidad

Obituario

El Atlético lamenta la muerte de José Luis Capón

  • ACTUALIDAD
  • 29/03/2020 - 12:42
El Atlético lamenta la muerte de José Luis Capón

El Atlético de Madrid confirmó este domingo la muerte de José Luis Capón González (72), que fuera defensa internacional diestro del club colchonero. Se midió a la UD Las Palmas con los escudos del Burgos y también del Atlético de Madrid.

 

Capón coincidió con jugadores como el portero Reina, los zagueros Luiz Pereira y Eusebio, los atacantes Salcedo, Leal, Leivinha y Gárate en un Atlétido de Madrid que fue campeón de Liga.

 

El club le otorga 269 partidos oficiales en nueve temporadas, desde 1970 a 1980). Dice de él que Comenzó su carrera jugando como lateral diestro, brillando en el perfil zurdo de la zaga, donde suplió a otra leyenda como Isacio Calleja que finalizaba su etapa como futbolista, y ocupando otras posiciones como la de central o la de mediocentro. Sus buenas actuaciones en la defensa de nuestro club le abrieron las puertas de la Selección Española, cuya camiseta defendió en 13 ocasiones. Capón, en una entrevista concedida a nuestro club, recordaba que "tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti".

 

Capón, en el verano de 1969, el lateral se incorporó a nuestra disciplina procedente del Plus Ultra. Pasó por el Reyfra Atlético, filial del equipo rojiblanco que militaba en Tercera División y debutó con el primer equipo el 24 de enero de 1971 en un Celta de Vigo-Atlético de Madrid, jugando 36 minutos. El madrileño disputó 269 encuentros oficiales con nuestra camiseta - 200 de liga, 34 de Copa, 14 de Recopa, 13 de Copa de Europa, 6 de la Copa de la UEFA y 2 de la Intercontinental -, conquistando cuatro títulos a lo largo de sus nueve temporadas como rojiblanco: la Intercontinental, dos ligas y una Copa. El 25 de noviembre de 1980, Capón vivió un partido homenaje en el Vicente Calderón que puso punto final a su periplo como rojiblanco en el que se enfrentaron nuestro equipo con un combinado de la Unión Soviética. La asociación Leyendas Atlético de Madrid homenajeó a Capón el 28 de junio de 2018 en el Wanda Metropolitano, recibiendo un cuadro conmemorativo donde se repasaba su trayectoria.

 

Como recuerdo a Capón la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro legendario jugador, relata el Atlético.

 

Noticias relacionadas