Publicidad

El mejor 11 extranjero

Morete-Turu, la delantera internacional elegida

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/03/2020 - 11:34
Morete-Turu, la delantera internacional elegida

B. Pérez


Carnevali, Baiano, Wolff, Alvaro, Jarni, ... Turu Flores y Morete. Así se va recitando el equipo ideal extranjero que los miembros de nuestro grupo en Facebook están en proceso de elección.


Los dos delanteros argentinos han sido las últimas incorporaciones a la pizarra virtual del once.


Carlos Manuel Morete levantó en 1975 una gran expectación al ser ya uno de los delanteros de referencias del fútbol argentino y llegar a la UD Las Palmas procedente del River Plate. El equipo amarillo estaba entonces armando un puzzle entre jugadores canarios y refuerzos sudamericanos.


Morete, sin embargo, tuvo un difícil andar al comienzo. Las Palmas venía de una difícil salvación en la temporada anterior, pero el refuerzo estelar no había marcado en sus cuatro primeras participaciones en la Liga de Primera.


Sin embargo, el Puma sacó sus garras frente al Zaragoza en una victoria que significó la reacción del equipo y también la de él mismo.


Una amplia zancada, disparo demoledor, siempre incómodo de marcar y astuto en el área. Morete se ganó la gracia de la afición del Estadio Insular y una reputación inmediata en el fútbol española hasta su regreso a Argentina, previo paso por el Sevilla.


Aún sus 99 goles de amarillo forman el segundo mejor dato histórico de la entidad.


Turu Flores ganó en la votación, quizá porque su recuerdo está más fresco entre muchos aficionados amarillos. Posiblemente, Flores ha sido el delantero centro más completo de cuantos han vestido la elástica de la UD. Porque iba bien por tierra, mar y aire. Rápido cuando convenía; disparo letal con la derecha, pero también con la izquierda; y también preciso en los remates de cabeza.


Actuó en una época de defensas contundentes pero por su físico resultaba una referencia agotadora para los equipos rivales de Las Palmas. En apenas dos temporadas dejó 45 balones en las redes visitantes.


El tercero en discordia en la elección fue Kevin Boateng, sin duda el fichaje mediático de todos los tiempos. Su presentación, con 10.000 personas en las gradas, lo demuestra. Le faltó sin duda afianzar se en el corazón de los amarillos.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios