Publicidad
  • Publicidad

El Gobierno avisa de una vuelta de tuerca a las medidas

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 27/03/2020 - 14:34
El Gobierno avisa de una vuelta de tuerca a las medidas (Al Jazzera)

VIERNES, 17 DE MARZO. Los números de la pandemia provocada por el COVID19 antes del final de marzo y desde que España declarara el estado de alarma son alarmantes:


A nivel mundial:


500.000 contagiados y 25.000 personas fallecidas a nivel mundial


183 países han comunicado incidencias de la pandemia en sus territorios


Desde este viernes, Estados Unidos pasa a liderar el dato de personas afectadas: 82.404


* En España

 

64.059 casos declarados de contagio, 4.934 personas fallecidas -dato oficial este viernes-


9.444 sanitarios han enfermado en España desde que declaró el primer caso


España hizo récord de fallecidos en un día antes de este viernes: 769. También resalta la cifra de curadas en total: 9.357


Ante esta situación, el Gobierno ha avanzado su previsión de endurecer las medidas. Así lo ha avanzado este viernes Fernando Simón, el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias, al indicar que "se están valorando la posibilidad de hacer algunas modificaciones sobre las medidas actuales" para "garantizar" el descenso del número de afectados. Y con ellos que no se llegue a colapsar la capacidad de las UCI en el país.


Además, tras el consejo de ministros de este viernes se produjo una nueva intervención ministerial en la que Yolanda Díaz subrayó la protección del trabajador: "El Gobierno no va a dejar a nadie atrás", dijo, "no es necesario despedir a nadie en esta etapa, que es un paréntesis".


Ello ocurre el mismo día que tres equipos de gran calado nacional han anunciado sus expedientes temporadas de regulación de empleo: FC Barcelona, Atlético de Madrid y RCD Espanyol. Son los primeros de una prevista oleada porque los presupuestos en el deporte no soporta la falta de ingresos televisivos que han caído desde que se paralizaron las competiciones.


Este día también, el ministro de Sanidad confirmó la devolución de más de 600.000 test de diagnóstico rápido adquiridos a China. Illa dijo que la empresa a la que se contrató tal servicio enviará en la mayor brevedad la misma cantidad pero con test más fiables.


De esta oleada no parece haber todavía encontrado la Humanidad una escapatoria. Hasta el primer ministro británico, Boris Johnson, está en la renovada lista de infectados por el virus.