Publicidad
  • Publicidad

El Barça confirma que solicitará un ERTE para su plantilla

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 26/03/2020 - 19:16

JUEVES, 26 DE MARZO. No ha habido acuerdo en los contactos de la directiva del FC Barcelona con la plantilla. La decisión de los jugadores a la propuesta de rebaja no fue uniforme.

 

En consecuencia, el FC Barcelona emitió un comunicado en la noche del jueves anunciando la aplicación de un ERTE (Atlético de Madrid y Rayo Vallecano pueden ser los siguientes de Primera).

 

Dice lo siguiente:

 

"La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis.


De entre las medidas adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del Club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo. Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ambito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo.

 

Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, una vez el Club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance. Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el Club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible".

 

Además, este jueves:

 

La Federación Inglesa de Fútbol (FA), organizadora similar a las competiciones de la RFEF, ha decidido suspender todas la competiciones. Y, de hecho, esta medida supone la suspensión de toda la temporada en la que no habrá ni ascensos ni descensos de categoría. Porque 2019-20 se considerará una temporada nula para las competiciones inglesas.

 

No es la única competición a nivel internacional que queda finalizada. La Liga rusa de baloncesto también cerró la temporada a consecuencia de la pandemia. A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular era primer el Khimki de Moscú. En este torneo también participan conjuntos de Estonia, Kazajistán, Polonia y Bielorrusia.


En el baloncesto español, también el Basket Manresa presenta un ERTE entre sus jugadores, entrenadores y personal administrativo. Se une a lo ya realizado por el Fuenlabrada o Estudiantes.