Publicidad
  • Publicidad

China da marcha atrás e impide entrada a cualquier extranjero

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 26/03/2020 - 18:31
China da marcha atrás e impide entrada a cualquier extranjero Jonathan Viera (Beijing Gouan)

JUEVES, 26 DE MARZO. China toma medidas ante el retorno del coronavirus. Este jueves, el Gobierno ha comunicado que no permitirá entrada de extranjeros en suelo del gigante asiático. Ni siquiera con visados o permisos de residente.


En China fue el origen del COVID19 y el primer país en intervenir. Hasta ahora, los extranjeros o personas que retornaran a China debían pasar una cuarentena de 14 días. Esa etapa de control, por ejemplo, la debía pasar Jonathan Viera a su regreso al país para reincorporarse a la concentración del Beijing Gouan. Sin embargo, ahora el cambio de actitud del gobierno chino lo cambia todo.


Esta es una medida temporada, en plena pandemia a nivel mundial. El rebrote en el país a través de personas que llegaban (67 casos localizados) ha sido la señal de alarma a la que responde la dura nueva medida.


Después de días de tranquilidad, este jueves se han contabilizado seis nuevas muertes. "Estamos preocupados con las prácticas adoptados en otros países" confiesa el portavoz del Ministerio de Exteriores.