Publicidad
  • Publicidad

Polémica en Brasil

Maracaná se convertirá en el hospital de campaña en Río de Janeiro

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 26/03/2020 - 14:01
Maracaná se convertirá en el hospital de campaña en Río de Janeiro

JUEVES, 26 DE MARZO. En Brasil hay una gran polémica. El presidente Jair Bolsonaro es partidario de hacer vida normal, desoyendo las voces del exterior y las internas. Se dirigió al país este miércoles para que restaran importancia a la llegada del coronavirus, cuya incidencia ya llegó incluso a la Amazonas (un muerto). En total, hasta este día hubo 57 fallecimientos de un total de 2.433 casos declarados.


Sus principales opositores han sido los gobernadores estatales de Sao Paulo y Río de Janeiro, que han pedido un urgente confinamiento a todo al país. Pero Bolsonaro les respondió diciendo que "están alarmando, porque tratan de ocultar otros asuntos" de mayor importancia en sus estados.


Sin embargo, el gobernador de Río, Wilson Witzel, ya comunicó que entre las medidas que adoptará una de ellas es convertir el estadio de Maracaná en mega hospital de campaña para atender a las personas afectadas.


"¿Qué hacemos?, ¿paramos el país?", se preguntaba en torno retórico el propio Bolsonaro. "Si lo hacemos entonces sí que tendremos un problema porque la gente tiene que salir, trabajar, comer, ...".


Folha de Sao Paulo pidió este jueves en una de sus columnas editoriales la dimisión del presidente nacional.