Publicidad

"El hotel en la India es casi para nosotros"

  • INTERNACIONAL
  • 26/03/2020 - 14:13
"El hotel en la India es casi para nosotros" Sandro y Nauzet (Deporpress)

El pasado fin de semana el grancanario Roberto Eslava hacía una valoración para Tinta Amarilla sobre el momento personal suyo en Chennai, al sureste de la India. Nuestros compañeros de Deporpress contrataron con los dos ex blanquiazules del Chennai City, Sandro Rodríguez y Nauzet Santana, que transmiten sus vivencias:

 

Sandro: "De momento, no hay tantos casos como España. Desgraciadamente, sí pensamos en cómo lo están pasando tanto en Canarias como en el resto del país, con especial preocupación por nuestra familia. Parece que de momento se mantiene controlado, con repuntes no demasiado altos. Ojalá se vaya solucionando todo para la población. Entiendo que si entrase en la India, con el número de personas que vive aquí se propagaría mucho más rápido y sería difícil de controlar. Aquí por suerte se han movido bastante rápido, cerrando fronteras desde que se confirmaron los primeros casos. Hace unos días, prohibieron salir a las calles a todo el mundo para desinfectar las calles, cerrando todo hasta el 31 de este mes. Se frena así esa posible avalancha. De momento, no pinta tan mal para nosotros".


Nauzet:
"La India es un país enorme, con mucha población. Llama la atención que el número de casos sea tan bajo respecto a países como Italia o España, pero creo que se debe a las medidas tomadas. Aquí han sido inteligentes, rápidos y efectivos. Desde que se dio a conocer los primeros casos, cerraron fronteras y decretaron el estado de alarma. No puede salirse a la calle, ni relacionarse con la gente. Es una de las grandes virtudes para que el virus no se haya extendido".


Sandro: "Estamos en el hotel donde residimos. Tenemos métodos de interacción, como el gimnasio, ya que prácticamente lo han abierto exclusivamente para nosotros, pues el recinto está prácticamente vacío, sin huéspedes. Estaremos diez-quince personas alojadas. Luego, tenemos una mesa de billar, otra de ping-pong... Pasamos el tiempo viendo muchas series, jugando al monopoly... Afortunadamente, estamos en compañía para matar el tiempo.

 

Nauzet: "Intentamos asemejar la vida a la que llevamos normalmente cuando hay competición. Por fortuna, como vivimos en un hotel, podemos acceder a sus instalaciones, como el gimnasio. Nos levantamos, desayunamos, gimnasio, comer, descansar... y luego las tardes libres. Podemos hacer juegos y pasamos esos ratos juntos para hacerlo más ameno".

 

Sandro: "El hotel es casi para nosotros, pues no somos más de quince huéspedes" (...) Igual la cosa cambia y volvemos a jugar, pues quedan cuatro partidos más la Asian Cup, pero ya se han cancelado fechas y tiene toda la pinta a una suspensión total. Por otro lado, los entrenamientos podrían reanudarse a partir del 15 de abril, según nos han comentado. Mientras tanto, nos mantenemos en forma por nuestra cuenta en el gimnasio del hotel para, si llega el día de la vuelta a la rutina, no sea tan complicado volver a coger la forma"


Sandro: "No son agradables las noticias de España. Aparte de por nuestra familia, con quienes hablamos a diario, también recibimos mucha información a través de Twitter. Es triste que España esté así, pero se soluciona estando todos juntos, siendo responsables. Ojalá el pico de infectados empiece a disminuir para volver lentamente hacia la normalidad. Supongo que tardaremos meses para estar como antes, pero hay que empezar en algún momento. Toca ser consecuente y responsable, pues he visto a mucha gente saliendo a la calle pese a las recomendaciones de quedarse en casa por parte de las autoridades".

 

Nauzet: "Por desgracia, es uno de los países con más casos de coronavirus. Se ha propagado mucho y creo que no se tomaron las medidas necesarias desde un principio. Hablamos a diario con la familia, estando actualizados, diciéndoles que todos estaremos bien".

 

Sandro: "Encontrar vuelos no es fácil, más con varias escalas de por medio. Ahora, es demasiado complicado con el caos mundial. El club nos dio la posibilidad de regresar a nuestras casas, pero era demasiado tarde. Teníamos que salir antes del día 22 de marzo, prácticamente sin vuelos, solo con escalas súper complicadas. El riesgo de contagio era elevado. Uno de los mayores focos de infección son los aeropuertos y terminales, por lo que en ese retorno teníamos que pasar por tres o cuatro, así que nos quedamos aquí. Ahora mismo, estamos más a salvo en la India por todas esas circunstancias. Habría sido correr un riesgo innecesario y con altas probabilidades de salir contagiado"

 

Más en Deporpress.com

 

Noticias relacionadas