Publicidad

Según tasación de Transfermarket

Pedri, el jugador más valioso de Segunda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/03/2020 - 19:48
Pedri, el jugador más valioso de Segunda Pedri, a la derecha (C. Torres)

B. Pérez


Algo concluyente tras la paralización sine die de la Liga. El jugador de la UD Las Palmas, Pedri González, es el futbolista con mayor crecimiento y valoración de la Segunda División A.


Así lo afirma el sitio especializado Transfermark al hacer una exposición del valor de todos los jugadores del segundo campeonato español. Pedri, de la nada hace un año en competición juvenil, ha pasado a tener un valor de 8 millones de euros tras sus primeros partidos como jugador profesional.


Pedri (17) está, además, elegido en el once más valorado de la categoría. Es el único jugador canario y de la UD Las Palmas en un equipo que lo componen Dimitrievski (Rayo) en la portería; Guerrero (Almería), Sagnan (Mirandés), Montero (Deportivo) y Mojica (Girona) en la defensa; Alex Fernández (Cádiz) y Nolaskoain (Deportivo) en el centro del campo; Manu García (Sporting), Mollejo (Deportivo) y Stuani (Girona) en ataque.


Ese precio simbólico del nuevo jugador del FC Barcelona está por delante de Francisco Montero (7,5 millones) y Stuani (5 millones) que componen el hipotético podio de la categoría.


Otros jugadores que destacan entre esos privilegiados del escaparate son Luis Suárez (Zaragoza, 4,5 millones), Borja García (Sporting, 4 millones) o Cristo (Huesca, 3,5 millones). Al ex amarillo Rafa Mir se le otorga un valor de 3 millones, ahora cedido en el Huesca.


A la plantilla actual de la UD Las Palmas se le otorga un valor de 27,3 millones, por detrás de Girona (43,4 millones), Rayo (37,8), Deportivo (36,2), Almería (35,2), Huesca (33,1) y Zaragoza (27,3). El Tenerife es duodécimo con 15 millones de valoración.


Después de Pedri, los jugadores amarillos más valorados son Josep Martínez (2,5 millones), Iñigo Ruiz de Galarreta y Mauricio Lemos (2 millones), Fede Varela, Tana y Cristian López (1 millón).


Pero, claro, todo ello es teoría. Y detrás de esos valores las expresiones que vienen de todos los sectores indicando que tras la pandemia "el fútbol ya no será el que era".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios