Publicidad

MEJOR 11 EXTRANJERO

Baiano, lateral derecho

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/03/2020 - 08:23
Baiano, lateral derecho

B. Pérez


Los usuarios del grupo de Tinta Amarilla han optado por considerar a Dermival Almeida Baiano como mejor lateral derecho extranjero entre los futbolistas que defendieron la camiseta de la UD Las Palmas.


Baiano superó con poco porcentajes de votos a su compatriota, Michel Macedo. Y ambos adelantaron con suficiente al francés Stephane Pignol en la pregunta sobre el futbolista que más gustó en esa demarcación.


Baiano llegó junto a su compañero Alvaro Maior en un proyecto de Primera División de la UD Las Palmas, tras el ascenso con Sergio Kresic. Ambos fueron olímpicos con la selección de Brasil en Sydney 2000 para, posteriormente, incorporarse al equipo amarillo que arrancaba la competición.


Procedía Dermival Almeida del mismísimo Santos, con propiedad del club paulista hasta su llegada a España. El asunto de los pasaportes falsos abortó su trayectoria y, aunque luego volvió, abandonó la UD para recorrer grandes clubes internacionales: Palmeiras, Boca Juniors (Boca Juniors), Rubin Kazán (Rusia), de nuevo Santos, Vasco de Gama y Atco. Nacional (Colombia) entre otros.


Técnicamente tenía la corrección del futbolista brasileño y mostró un potente chut y sentido vertical de su juego.

 

Noticias relacionadas