Publicidad

La RFEF ofrece financiar 500 millones para salvar a los clubes profesionales

El presidente Rubiales anuncia que no se cobrarán las licencias federativas en las dos próximas temporadas

  • NOTICIAS
  • 25/03/2020 - 12:26
La RFEF ofrece financiar 500 millones para salvar a los clubes profesionales Rubiales, este miércoles (RFEF)

B. P.

 

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, volvió a intervenir este miércoles a nivel nacional para expresar "un mensaje de unión, confianza, prudencia y disciplina. Tenemos que dar esa imagen con los afectados y las familias de las víctimas. Sean del signo que sea. Todos pararemos este virus", manifestó en una etapa de freno deportivo a todos los niveles en el estado de alarma en España.


Rubiales dijo con claridad que cada día es más difícil que la temporada se termine el 30 de junio. De ahí que, entre las medidas que la RFEF ha adoptado, es ofrecer junto a la Liga Profesional la financiación de 500 millones de euros destinados a los clubes fútbol profesional para solucionar sus problemas económicos. Sería un préstamo a amortizar posteriormente hasta seis años, según sus palabras.


Sus valoraciones este miércoles:

Una sociedad golpeada

"Toda la sociedad española está siendo muy golpeada pero el fútbol no es una excepción. Somos solidarios con todos y desde el mundo del fútbol mandamos un mensaje de aliento y un fuerte abrazo"


"El fútbol es ahora muy poco importante al problema que tenemos en la sociedad española, porque tenemos una pandemia que llega a 200 países. Pero tenemos que seguir trabajando por el fútbol"

Propuestas

"He tenido una videoconferencia con todos los presidentes de las territoriales. Hay unanimidad de todo el fútbol federado, aceptando de buen grado los siguientes puntos:


Todas las competiciones están suspendidas por completo y desde la Federación no haremos cábalas ni pensar en ninguna fecha. Ahora mismo necesitamos prudencia y responsabilidad. Nos sometemos a nuestras autoridades y nosotros no seremos desde la Federación los que pongamos fechas"


"En el momento en que el fútbol vuelva, que la sociedad vuelva a la rutina, en ese momento hablaremos. Intentaremos que los protagonistas compitan en la mejor de las condiciones. Encargué a los médicos de la Federación cuándo se podría empezar y el espacio entre partido y partido. Pero insisto: eso queda lejos"

El hotel de la selección, a disposición

"El hotel de la selección lo ponemos a disposición de las autoridades, como hospital o como alojamiento, incluso para los médicos y enfermeros descansen sin volver a sus casas. Estos profesionales que tratan de curarnos necesitan nuestra atención. Ponemos a su disposición fisios y psicólogos para que puedan atenderlos"

Apostar por la investigación

"Abrimos una cuenta para que federaciones o patrocinadores puedan colaborar para los proyectos de investigación. Porque es importante trabajar en ello. Los investigadores de España tienen el compromiso de la RFEF. Se lo hemos trasladado al Gobierno y al CSD"


"A día de hoy todas las subvenciones están pagadas. Y las del mes de abril se pagarán; todos los clubes deben de saber que se cumplirán al ciento por ciento. Sabemos que hay clubes en el fútbol profesional, pero en el fútbol no profesional deben saber que la Federación responderá"

Dos años sin pagar licencias

"El fútbol no profesional necesitará recuperarse. Las licencias federativas de los dos próximos años serán gratuitas"

500 millones para los clubes profesionales

"Ofrecemos a la Liga la propuesta de reunirnos y financiar a los clubes que tendrán problemas económicas. Cada vez vemos más probable la situación de que la Liga no se acabe el 30 de junio y habrán clubes que no reciban el 100% del dinero de la televisión. Sin entrar en confrontaciones, ahora es el momento de sumar. Estimamos que puede haber una financiación de 500 millones de euros. Podemos tenerlos para que los clubes que lo necesiten puedan financiarlo de forma aplazada en los próximos cuatro, cinco o seis años. No es momento de reproches sino de salir de ésta todos juntos"

 

"Buscaremos un crédito sindicado yendo de la mano con la Liga. Para que los clubes pueden salvar sus distintas situaciones en estos momentos. Es una solución práctica y daríamos soluciones a los clubes de Primera y Segunda División"

No elaboramos calendarios

"No nos gusta jugar a adivinos. No trabajamos calendarios aunque tenemos en cuenta todos los escenarios. No nos pondremos un límite para comenzar. El límite es la salud y que la nación recupere la normalidad"

Tienen que haber ascensos y descensos

"Hemos abogado porque la temporada debe de acabar. La única manera de arreglarla es llegar al final. Por eso no nos ponemos plazos. Y si sobran fechas, veremos qué hacemos con la siguiente. Debemos dar la posibilidad de que los clubes puedan subir o salvarse. La posibilidad de que no existan ascensos y descensos sería tremendamente negativo para el fútbol. Porque todo va en cascada y afecta a los demás clubes. Cuando se recupere el país y la salud será el momento de terminar la temporada"

 

Noticias relacionadas