Publicidad

Mejor 11 extranjero

Carnevali, el portero elegido

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/03/2020 - 10:15
Carnevali, el portero elegido (N.R.)

B. Pérez

 

Siguiendo la estela del amable lector de Tinta Amarilla, Pedro Herrera, los miembros del grupo en Facebook están eligiendo al once extranjero de la UD Las Palmas.


Las tres propuestas previstas resultaron por este orden en la elección: Daniel Carnevali, Zeljko Cicovic y Nacho González. La mención del portero mundialista argentino fue abrumadora, con casi un triple de votos a su favor sobre el serbio, que se le recordará en la historia del club como el primer Zamora de la entidad.


Cabe recordar de Carnevali que Las Palmas fue su único destino en el fútbol de Europa, partiendo del fútbol rosarino y ganándose la titularidad en la selección argentina. Además, fue el primer mundialista del club grancanario con su participación en el Mundial de 1974, donde coincidió con Wolff y Brindisi -más tarde amarillos-.


Carnevali fue un portero innovador en el fútbol español. Tenía virtudes propias de arquero seguro bajo palos. Pero quizá la menos valorada sea su vocación como portero de ataque. Porque acostumbraba a sacar con precisión con la mano, incluso desde el suelo, tras recuperar un balón defensivo que la UD Las Palmas ponía de inmediato en servicio de su rápido contragolpe.


Generaciones de distintas épocas lo recuerdan, siendo abanderado de una colección de porteros de Argentina que han militado en la UD Las Palmas. El último de ellos, Leandro Chichizola.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios