Publicidad
  • Publicidad

India activa el mayor confinamiento humano de la historia

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 24/03/2020 - 18:00
India activa el mayor confinamiento humano de la historia

MARTES, 24 DE MARZO. India mueve ficha en la lucha contra el coronavirus. Lo hace once días después que España con una población de 1.200 a 1.300 millones de personas en el país, que no tienen posibilidad de desplazamiento en el interior y al exterior desde el pasado fin de semana. Esa medida es relativa a cualquier medio de transporte.


El primer ministro hindú, Narendra Modi, se dirigió este martes al país para confirmar que durante las tres próximas semanas (21 días) toda la población debe estar confinada en sus hogares. "Debemos salvar a India, salvar a cada ciudadano y a sus familias".


Por ello "estará prohibido totalmente salir de sus casas. Este es un paso esencial en la batalla contra la pandemia del coronavirus (...) El distanciamiento social es la única forma de luchar contra la enfermedad".


Los datos que arroja el gobierno hindú sobre el impacto de la epidemia son todavía irrelevante, con 26 muertes. Hasta este lunes, los datos oficiales que ofrecían la autoridades hindúes era de 511 afectados por el COVID19.