Publicidad
  • Publicidad

El COI cede y los Juegos de Tokio se van a 2021

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 24/03/2020 - 13:11

MARTES, 24 DE MARZO. El COI no ha esperado los cuatro semanas que apenas unas horas antes había dado de plazo para confirmar el futuro de los Juegos Olímpicos. De esta manera, Tokio 2020 se convierte este martes en Tokio 2021.

 

Ya es oficial. La oleada de países que pedían el aplazamiento de los Juegos de Verano y los Paralímpicos de Tokio han sido atendidos. La pandemia es imparable, razonó la OMS. Y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha impulsado el cambio de fechas hacia el verano de 2021.

 

Mantuvo una conversación en las últimas horas con el presidente del COI, Thomas Bach, y acortaron los plazos de la decisión. Los problemas logísticos de la organización de Tokio son menos importantes que los argumentos relacionados con la salud de japoneses y visitantes.

 

El primer ministro nipón planteó el aplazamiento del evento que debía arrancar el próximo 24 de julio y ese ofrecimiento junto a las presiones de Comités Olímpicos y multitud de Federaciones llevaron al COI a decidir el cambio de fecha.