Publicidad

Viera ya tiene cita con la cuarentena china

Beijing Gouan llama a su plantilla para reunirse a finales de marzo en Kunming, a 2.000 kilómetros de Pekín

  • INTERNACIONAL
  • 24/03/2020 - 09:00
Viera ya tiene cita con la cuarentena china Jonathan Viera, con el trofeo de mejor jugador de diciembre de 2019 en Segunda División (C. Torres)

M. B.

 

Todo comenzó en China y el primer país en que puede alcanzarse la normalidad (condicionada aún) es precisamente China. En Wuhan ha comenzado la vida como se conocía antes de la pandemia, aunque todavía queda mucho por delante para volver totalmente al punto de origen. Pero las autoridades han informado que el 8 de abril será la fecha en que se levante la cuarentena a la ciudad cero del coronavirus.


Y el fútbol del gigante asiático comienza también a reaccionar. El Beijing Gouan, donde milita Jonathan Viera, ha citado a todos sus jugadores y técnicos para reanudar el trabajo deportivo. Lo hará a finales de marzo en la ciudad de Kunming, informa Sina, que se encuentra en la provincia de Yunnan, Sureste de China. El lugar elegido está a 2.088 kilómetros de distancia de Pekín, residencia del club.


Viera se verá en un doble problema para poder incorporarse a la concentración cuando ésta se inicie. De una parte, el propio desplazamiento desde Canarias hasta Asia porque se han cerrado líneas aéreas y vuelos en alto porcentaje. No será lo mismo el desplazarse ahora de un país a otro como se conocía hasta antes de la llegada del coronavirus a nuestras vidas. Y, además del propio estado de alarma español, el jugador grancanario tendrá que someterse a las estrictas normas impuestas por el gobierno de China. Porque cualquier extranjero o viajero del exterior deberá realizar una cuarentena de 14 días de aislamiento antes de tener una autorización para moverse en el país.


La medida no es exclusiva para Jonathan Viera, por supuesto, porque en esta misma situación están muchos de sus compañeros, entre ellos Cedric Bakambú, y el propio técnico Genesio, de origen francés.


El equipo del Beijing Gouan ha estado disuelto después de haber jugado el pasado 18 de febrero en Tailandia, con motivo del partido contra Changrai Uted. correspondiente a la Champions asiática (0-1). Fue el único encuentro que ha disputado porque desde la declaración de la epidemia, el conjunto realizó su preparación fuera de suelo chino y jugó ese único encuentro.


La Liga china además ya tiene calendario, pero con partidos aplazados a pesar de que el comienzo está previsto para el 2 de abril. También todos los partidos de competición continental que debieron jugarse.


El primer encuentro que aún no tiene aplazamiento se ha fijado para el 25 de abril con visita del Beijing al Tiajn Ted, correspondiente a la Superliga china. Ese podría ser el día.


Si todo siguiera los planes previstos, el Beijing Gouan -apuntan los medios asiáticos- estaría entonces en competición y el propio Jonathan Viera podría convertirse en el primer jugador de Canarias que toque un balón en partido oficial tras el parón universal del fútbol. Aún todo está en veremos porque la pandemia es imprevisible al no ser combatida de forma idéntica por todos los países.