Publicidad

Concepción elogia a Joanet

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 24/03/2020 - 08:07
Concepción elogia a Joanet

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, recuerda la histórica figura de Benito Joanet, insignia de oro y brillantes del club junto a la plantilla que consiguió el segundo e histórico ascenso a Primera División en la temporada 1988/1989. Esta campaña se cumplen 31 años de esta efeméride, que sin duda marcó un antes y un después de la casi centenaria historia del club.


"Hoy, el tinerfeñismo -muy preocupado por las fechas que pasamos especialmente duras para todos- está teñido de nostalgia, dolor y luto, por causa del fallecimiento de Benito Joanet, el entrenador que dirigió una de las obras más hermosas de la Historia de nuestro club durante el pasado siglo.
El ascenso de 1989, segundo de la biografía colectiva de nuestra entidad a Primera División, fue uno de los éxitos más celebrados en los casi 100 años de existencia del CD Tenerife. Decenas de miles de socios y aficionados, promociones de tinerfeñistas que jamás habían visto en la máxima categoría a su equipo, celebraron en todos los rincones de la geografía insular una de las grandes efemérides: un ascenso a Primera División, que no se festejaba desde 1961 (28 años antes). ..."

 

Más en Deporpress.com