Publicidad
  • Publicidad

El duro mensaje de Boris Johnson a los británicos

"Es el momento de estar en casa y salvar las vidas"

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 23/03/2020 - 21:02
El duro mensaje de Boris Johnson a los británicos

LUNES, 23 DE MARZO. El primer ministro Boris Johnson se dirigió este lunes al Reino Unido para emitir un mensaje que cambia totalmente la actitud del país con respecto al coronarivus. Ahora la considera como "una amenaza real" y pide a los ciudadanos que "estar en sus casas y salvar las vidas".

 

Consideró en su inicio que "el coronavirus es la mayor amenaza que este país ha enfrentado en décadas, y este país no está solo. En todo el mundo estamos viendo el impacto devastador de este asesino invisible. Y por eso esta noche quiero informarles sobre los últimos pasos que estamos tomando para combatir la enfermedad y lo que pueden hacer para ayudar".

 

Admitió que en el ritmo actual habría problemas para llegará el momento "en que ningún servicio de salud en el mundo podría hacer frente; porque no habrá suficientes ventiladores, suficientes camas de cuidados intensivos, suficientes médicos y enfermeras".

 

"Debido a que esa es la forma en que reducimos la cantidad de personas que necesitan tratamiento en el hospital en cualquier momento, para que podamos proteger la capacidad del NHS (sistema sanitario británico) para hacer frente, y salvar más vidas. Y es por eso que hemos estado pidiendo a las personas que se queden en casa durante esta pandemia". Sin embargo, "ha llegado el momento de que todos hagamos más. A partir de esta noche, debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: debes quedarte en casa".

 

Porque se aplica un régimen policial para que se cumpla con rigor esta solución que ya han adoptado otros países que avanzaron en la pandemia al Reino Unido. Pidió "si alguien te pide un encuentro debes decir NO. Ni con familiares". Tampoco "ir de compras, excepto por productos esenciales como alimentos y medicinas. Y debes hacer esto lo menos que pueda".

 

El cerre de negocios es paralelo a estas medidas, que durarán las tres próximas semanas. Pero, además, "detendremos todas las reuniones de más de dos personas en público, excluyendo a las personas con las que vives; y paralizamos todos los actos sociales, incluidas bodas, bautizos y otras ceremonias, pero excluyendo los funerales".

 

"Vamos a vencer al coronavirus y lo haremos juntos. Y, por lo tanto, insto en este momento de emergencia nacional a quedarse en casa, cuidar por nuestro sistema sanitario y salvar las vidas".