Publicidad
  • Publicidad

Oficial

Las finales de Champions y Europa League se aplazan sine die

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 23/03/2020 - 19:29
Las finales de Champions y Europa League se aplazan sine die

LUNES, 23 DE MARZO. La UEFA ha dado un nuevo paso identificar cómo es el camino que está llevando el fútbol en plena pandemia del coronavinus. La final de la Champions League y la de la Europa League se queda sin fechas porque el aplazamiento ahora es sine die.


La fecha del primer aplazamiento era la del 27 de junio y fue señalada la pasada semana. La nota de la UEFA dice lo siguiente:


"Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020: Final de la UEFA Champions League Femenina, Final de la UEFA Europa League, Final de la UEFA Champions League.

 

Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de una conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Alekxander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a estudiar el calendario. Se anunciará a su debido tiempo".


En medio de esta medidas, Javier Tebas ha arremetido contra el presidente de la FIFA por sus últimas valoraciones sobre el fútbol y su inminente futuro. En su perfil personal ha considera como "inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón. Empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, ... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia".


Tebas, como presidente de la Liga Profesional, lucha porque la temporada en Primera y Segunda División española se dispute antes del 30 de junio, sin descartarse que los partidos puedan invadir julio. Pero paso a paso, noticia a noticia, decisión a decisión, el camino del balompié internacional va por direcciones opuestas a los intereses de la propia Liga Profesional.