Publicidad

Roberto Eslava

"En la India estamos a salvo; no volvemos"

  • INTERNACIONAL
  • 23/03/2020 - 19:06
"En la India estamos a salvo; no volvemos" Roberto Eslava, ante el Taj Mahal (Archivo personal)

Manuel Borrego


"En la India estamos a salvo", señala a los lectores de Tinta Amarilla el futbolista grancanario Roberto Eslava (21 de enero de 1988, Telde). Se encuentra en el país asiático como profesional del Chennai City, de la Primera División, en una liga que este domingo pasado también se paralizó.


Eslava está en aquella ciudad del Sur hindú en compañía de otros canarios, como el portero Nauzet García y el delantero Sandro Rodríguez. Pero de momento no tiene intenciones de volver, porque "aquí estamos a salvo, en España está peor".

 

"En la India hay poquitos casos de coronavirus. Precisamente ayer sólo uno, de una chica que vino desde España a la ciudad donde estamos (Chennai) y dio positivo. La tienen en cuarentena", señala el futbolista isleño.


Y reflexiona: "No sé si es por el calor o qué, en la India hay pocos casos. Han incrementado un poco. Son unos trescientos casos (contagio en todo el país asiático)".

No nos falta de nada

"El club nos dijo que si queríamos volver a España, pero dijimos que no. Porque estamos más seguros, estamos en un hotel, los tres chicos canarios: Nauzet Santana, Sandro Ramírez y yo, además del compañero catalán Fito Miranda (...) Todos vivimos en un hotel, con comida y todos los servicios. No nos hace falta salir a la calle para nada. Estamos a salvo", añade.

Cierre de los vuelos

"Además, desde ayer se cerraron todos los vuelos internacionales y hoy los nacionales en la India. No podemos viajar ni queríamos porque corremos el riesgo de que tenemos que hacer dos o tres escalas, con posibilidad de cancelaciones, de coger el virus y expandirlo en la familia. No íbamos a asumir ese riesgo"

Quedan cuatro partidos, pero ...

"Estamos lejos de la familia pero estamos seguros. Aquí estamos a salvo. Se paró la Liga de fútbol hasta el 16 de abril, pero no sabemos si terminará la Liga. No nos jugamos nada, faltando cuatro partidos. Nosotros (Chennai City) no nos jugamos nada porque ya hay un campeón. El club no nos ha dicho nada, pero estamos muy bien. No tenemos necesidad de volver a España porque en España la cosa mucho peor que aquí".


India, país con una población de 1.200 millones de personas, realizó este domingo el primer día de confinamiento popular. Pero no es una medida tan estricta como en España.

 

Noticias relacionadas