Publicidad

Oficial

La comisión RFEF-LaLiga deja en manos del Gobierno la vuelta del fútbol

  • NOTICIAS
  • 23/03/2020 - 11:35
La comisión RFEF-LaLiga deja en manos del Gobierno la vuelta del fútbol Una imagen de los jugadores de la UD con abonados mayores del club, esta temporada (C. Torres)

B.P.


Novedad en el fútbol español, que va en sentido opuesto a las predicciones de Javier Tebas. La comisión de seguimiento compuesta por RFEF y La Liga acordó este lunes la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol sin fecha. Esta paralización, que Tebas había pronosticado hasta la segunda mitad del mes de mayo, se producirá hasta que las autoridades del Gobierno de España y de la Administración del Estado consideren que se pueden reanudar y "ello no suponga ningún riesgo para la salud".

 

La RFEF lo ha comunicado en nota oficial y dice lo siguiente: "La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.


Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".


De esta manera, crece la posibilidad de que la Liga 2019-20 tenga un definitivo cierre sin poder cubrirse los partidos restantes tanto en Primera como en Segunda División. El presidente de la Liga, para poder atender al convenio televisivo, había anunciado que la Liga se reanudara en la segunda quincena de mayo sin espectadores, tal como quería mantener la patronal del fútbol en las dos recientes que fueron suspendidas.


Los jugadores están pendientes de conocer el desenlace de todo este entramado que ha generado el coronavirus. La UD Las Palmas comunicó este lunes que sus jugadores siguen planes de preparación personal en sus hogares.