Publicidad
  • Publicidad

Australia impide la salida del país durante 6 meses, incluso a atletas

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 22/03/2020 - 16:22
Australia impide la salida del país durante 6 meses, incluso a atletas

DOMINGO, 22 DE MARZO. Otra herida para los JJOO de Tokio en 2020. El primer ministro de Australia, Scott Morrisson, ha comunicado a todos el país oceánico que ninguna persona con pasaporte de Australia saldrá del país en los próximos seis meses.

 

Australia había registrado hasta esta fecha 7 muertes y casi 1.400 afectados. Y esta medida incluye a los deportistas olímpicos que podrían acudir en 2020 a los Juegos de Verano en Tokio.

 

"Esto no tiene una rápida solución, no es algo que podamos encauzar en dos semanas o en un mes. Para que las cosas vuelvan a la normalidad debemos estar preparados para que las restricciones [incluída la de viajar al extranjero] duren seis meses. Es un momento crítico, absolutamente crítico para nuestro país", dijo Morrisson.

 

Australia es un país históricamente experto en plagas y epidemias. Sus medidas de seguridad impuestas desde este domingo añaden a las ya tradicionales para la importanción de productos del exterior. O de personas. El anuncio de Australia, país que organizó en Sydney sus propios Juegos en 2000, es el anticipo a la inminente suspensión de los Juegos de Tokio este año.

 

Y mientras, en Japón, la vida en las calles transcurre sin restricciones.