Publicidad
  • Publicidad

Arehucas se suma a la batalla contra el coronavirus

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 22/03/2020 - 12:01
Arehucas se suma a la batalla contra el coronavirus (C. Torres)

DOMINGO, 22 DE MARZO. Más de un millón de litros de materia prima para destilar alcohol disponible en geles hidroalcohólicos y alcohol sanitario. Esa es la respuesta empresarial de uno de los símbolos de Gran Canaria, Ron Arehucas. "Ponemos nuestro granito de arena" señala en su sitio oficial en las redes.


Arehucas, siempre unida a la sociedad isleña con su destilería en Arucas, trata así de colaborar en el problema logístico que genera el posible desabastecimiento de alcohol. El uso con fines sanitarios de su producto es un balón de oxígeno para España.


Farmacias, hospitales, fabricantes de hidrogeles, desinfectantes, veterinarios, ... Ese es el destino de la producción que pone en servicio una entidad que, a través del consejero Rafael Méndez Martín, conserva vínculos directos con la UD Las Palmas y con el deporte en general.


Arehucas lleva al lado de los canarios como empresa desde agosto de 1884 en "La Fábrica de San Pedro, dedicada a la producción de azúcar fundamentalmente, y en menor medida a la elaboración de aguardientes de caña y ron, precursora de la actual Destilerías Arehucas".

Hoy no es sólo un referente para los grancanarios; es un puente con el mundo que ha llegado hasta el punto de destino de la Ruta de la Seda, China.