Publicidad

Obituario

Muere Benito Joanet, técnico de la UD en 1991-92

  • NOTICIAS
  • 22/03/2020 - 22:51
Muere Benito Joanet, técnico de la UD en 1991-92 Joanet, con Dragan Skocic, en el Estadio Insular (Archivo Skocic)

M.B.

 

El Hércules de Alicante confirmó este domingo, 22 de marzo, el fallecimiento del que fuera ex entrenador de la UD Las Palmas y CD Tenerife, Benito Joanet Giménez (84).


El técnico barcelonés dirigió al equipo amarillo en la temporada 1991-92 y su óbito se produjo en Alicante, donde residía y se le atendía por afección de coronavirus. Previamente había sufrido un ictus hace unas semanas.


Joanet llegó a mediados de temporada para sustituir a Roque Olsen, que había enfermado, pero no llegó a culminar un aciago ejercicio (8 derrotas y dos empates en su expediente), que acabó para la UD Las Palmas con descenso a Segunda B.


Benito fue héroe del CD Tenerife al haber logrado el segundo ascenso blanquiazul a la Primera División, en la temporada 1988-89 tras victoria 4-0 sobre el Betis.


Como entrenador, Joanet también dirigió a Hércules, Castellón (ascenso), Cádiz (ascenso), Mallorca (ascenso), Espanyol (ascenso) y Salamanca. En Segunda B, al Antequerano. En total, cinco saltos a Primera División desde los banquillos.


Como futbolista, Joanet fue portero y defendió en diversas etapas al RCD Espanyol. También jugó en el Zaragoza, Tarrasa, Europa y logró dos ascensos con el Deportivo de La Coruña (1966 y 1968).

 

 

Galería de fotos

Joanet, con Dragan Skocic, en el Estadio Insular (Archivo Skocic)
Benito Joanet (NR)