Publicidad

Los canarios del Chennai siguen en India

  • INTERNACIONAL
  • 21/03/2020 - 12:20
Los canarios del Chennai siguen en India Nauzet, Eslava y Sandro

B.P.

 

Tres jugadores canarios, que emigraron hace algunas temporadas al fútbol de India, permanecen en aquel país asiático en espera de acontecimientos. El portero Nauzet Santana (25), Roberto Eslava (32) y Sandro Rodríguez (29) pertenecen al Chennai City, de la Primera Liga -no profesional- de India.


El último partido que disputaron fue el 14 de marzo, frente al Neroda. Lo jugaron Nauzet y Eslava, también el catalán Fito Miranda (30) que es compañero en la plantilla del Chennai. Posiblemente han sido los últimos canarios en jugar un partido oficial antes de los sucesos de la pasada semana.


Sin embargo, la Liga de aquel país ya alcanzó esta semana su paralización. Chennai debía jugar frente al East Bengal este domingo 22 de marzo. Pero todos los encuentros están ya aplazados.


Como ocurre en otros países, la Embajada de España ha recomendado a todos los españoles residentes o turistas que regresen en la mayor brevedad a la ciudad de origen y abandonen India.


Chennai está en la zona Sur del país, en una zona de habituales altas temperaturas. Quizá pueda ser un escudo contra el coronavirus, enfermedad que tiene dimensión planetaria.


De India también regresaron dos ex jugadores de la UD Las Palmas. Nili Perdomo (Bengaluru) y Néstor Gordillo (Hyderad), con una Superliga ya finalizada desde la última jornada el 20 de febrero.