Publicidad

Obituario

El recuerdo de David Fuertes, activo dirigente de la UD

  • NOTICIAS
  • 21/03/2020 - 14:53
El recuerdo de David Fuertes, activo dirigente de la UD David Fuertes, en un reciente acto en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

M.B.


Entre el trasiego de estos duros últimos días, nos llega la triste noticia del fallecimiento del ex directivo de la UD Las Palmas, David Fuertes (71), que tuviera un gran protagonismo en la entidad amarilla a finales de los años ochenta y principios de los noventa.


Fuertes llegó a la entidad de la mano del presidente Gonzalo Medina, acompañado del también activo directivo Gonzalo Jorge.


Era etapa de la UD Las Palmas en Segunda División sin conocer entonces que el fútbol español iba a desembocar en la transformación en Sociedad Anónima Deportiva, en 1992.


Sobre su figura recuperamos el testimonio de Felipe Trona, ex jugador de la UD Las Palmas y amigo personal: "David era una persona muy activo, un emprendedor. Llegó a la Unión Deportiva en una etapa difícil, echándole muchas horas al club sin cobrar una peseta. Tenía muchas ideas. Pero creo que lo fundamental de su labor", subraya, "fue el inicio de la modernización administrativa de la entidad. En esas funciones se esforzó coincidiendo además, con la etapa final de Jesús García Panasco camino de su jubilación. Personalmente abogué porque el club le designara como gerente, porque ya conocía todos los terrenos. Pero finalmente no se hizo".


Su separación de la directiva se produjo antes de la llegada de Luis Sicilia García. Pero nunca se desprendió de los sentimientos amarillos, estando presente en los recientes actos institucionales de la actual etapa de Miguel Angel Ramírez.