Publicidad

El mal perder del Torino en "una isla tropical"

  • SABÍAS QUE ...
  • 19/03/2020 - 12:23
El mal perder del Torino en "una isla tropical"

M.B.


Fue durísimo el golpe que el Torino recibió en 1972 en el Estadio Insular, al caer eliminado de la Copa de la UEFA por un club desconocido en Italia como era la UD Las Palmas. El 4-0 y la exhibición de los grancanarios propició una oleada de comentarios. Y el entrenador turinés, Gustavo Giagnoni, se despachó al regreso de las islas con una explicación que todavía hoy, en 2020, puede servir para algunos malos perdedores.


Dijo a los periodistas italianos que le preguntaron: "En Las Palmas sucedió algo que ninguno de nosotros tenemos capacidad para valorar y explicar a fondo. El clima de un lugar tropical situado a 3.000 kilómetros de Turín y el cambio horario evidentemente ha tenido repercusiones imprevisibles en el tono psico-físico de los jugadores del Torino".


Pero fue más lejos en su exposición, recogidas por la Agencia de noticias Alfil: "Aquí se respira y no hay problemas de sueño ni de alimentación. Las molestias intestinales acusadas en Las Palmas por muchos jugadores (del Torino) han desaparecido totalmente y de nuevo ha vuelto la lozanía habitual al rostro de ellos".


Esas palabras del técnico eliminado se apoyaban en una denuncia pública y a través de la Federación Italiana de Fútbol realizada a la vuelta por el club italiano. Argumentaba que habían sido presuntamente dopados los jugadores Zecchini y Mozzini. Decían que en el análisis de laboratorio a los defensas había localizado sustancias tranquilizantes administradas en el partido del Estadio Insular.


El Torino llegó a pedir una investigación a la UEFA que, obviamente, quedó en nada. Fue incapaz de asimilar el gran encuentro aquella noche de la UD Las Palmas y sus excusas fueron peor que el dolor de tan señalada derrota ... que aún recordamos.